Mensaje del Presidente

rector

Cuando solo nos separan escasos seis meses de la gran cita del deporte universitario centroamericano y caribeño, que en gran fiesta deportiva y de confraternización, se concentrará en nuestro país entre el 16 al 21 de abril del 2018, no podemos ocultar nuestro bien fundado optimismo y nuestra más absoluta confianza y seguridad, que la “VII Edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y República Dominicana, JUDUCA-PANAMA 2018”, será un completo éxito.

Estos juegos que por iniciativa nacen, hace poco más de once años con la creación de la Confederación Universitaria Centroamericana y el CSUCA, se convocan cada dos años, para perseguir no únicamente la práctica sana del deporte universitario, como complemento esencial en la formación de los estudiantes; sino que buscan además, elevar y consolidar el espíritu de confraternización estudiantil, que nos permita reconocernos primero como hermanos centroamericanos y caribeños y, principalmente, como miembros todos del género humano.

El deporte no es solo un recurso para promover el desarrollo físico en las personas. Es también un derecho humano por sus implicaciones en la salud y el bienestar general y por su influencia fundamental en los procesos de desarrollo intelectual, social y afectivo. Es también una valla importante para prevenir el alcoholismo, las drogas, la delincuencia y la violencia.

Las competiciones deportivas que tendrán lugar en el “JUDUCA-PANAMA 2018”, con independencia de sus resultados y de las justificables pasiones que las distintas disciplinas despiertan, buscará en medida suprema, ser un vehículo directo de propaganda, hacia el objetivo de invitar al ejercicio físico y a la práctica deportiva, como forma de contribuir sensiblemente en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. Desde ya les damos la más cordial bienvenida a todas las delegaciones deportivas que nos visitarán y extendemos nuestras simpatías y admiración a todos los atletas, verdaderos protagonistas de la fiesta deportiva, que nos aguarda a mediados de abril del próximo año.


Germán Luis Beitía M. Sc.
Presidente