Mensaje del Rector

rector

El pasado año nuestro país y en particular sus universidades públicas, fueron escogidos por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), para ser la sede de la VII Edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe (JUDUCA 2018). Este evento que espera reunir en nuestra capital entre el 16 al 21 de abril del año próximo, a más de 3,000 participantes provenientes de las universidades de la región centroamericana y caribeña, es la principal y más importante cita del deporte universitario de nuestros países.

Hemos asumido este desafío de acometer la gran tarea de organizar, coordinar y desarrollar estos juegos universitarios, con el entusiasmo contagioso de los que saben que estos juegos, representan una excelente oportunidad para que las naciones que los conforman, sus pueblos, sus universidades y sobre todo sus estudiantes, se interrelacionen, fortalezcan sus vínculos, compitan sanamente en todas las disciplinas deportivas, se reconozcan como hermanos y asuman la solidaridad, como un componente intrínseco de nuestra región centroamericana y caribeña.

Estamos plenamente seguros que las competencias deportivas universitarias no se caracterizarán por rivalidades y enfrentamientos injustificados y absurdos, todo lo contrario; ellas serán la ocasión para que tanto competidores como organizadores, vivan y disfruten de una experiencia singular, donde prevalezca el respeto, la sana recreación, la pasión deportiva, la alegría, la fraternidad y el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio personal y colectivo de todos los atletas.

Desde aquí y desde ahora, damos la más cordial bienvenida a todas las delegaciones deportivas que nos visitarán, extendiendo nuestra admiración a todos los atletas, verdaderos protagonistas de la fiesta deportiva del año próximo. En esos días nadie será extraño entre nosotros, porque todos formamos parte de una sola familia: la gran familia universitaria centroamericana y caribeña.


Doctor Eduardo Flores Castro
Rector